miércoles, 4 de febrero de 2009

Practica deporte mientras viajas


No me importa que mi primer escrito sea una queja con respecto a nuestro gobierno y en especifico a un servicio publico: "Metrobus".

Recuerdo que cuando fue la propuesta o mas bien cuando ya lo estaban construyendo; porque eso de la propuesta siempre les vale madres independientemente de que la ciudadanía nunca participa, ! la verdad que pocas ganas de querer cambiar!

Pero bueno retomando el tema recuerdo que dijeron que iba a ser un servicio: mas rápido, mucho mejor, etc ... y el precio iba a estar al nivel de lo que eran los microbuses.

En lo personal algunos comentarios que escuche y dije fueron: Que iba a estar buenísimo, los chóferes de los microbuses ocasionaban trafico, choques, que muchas veces traían la música muy alta lo cual era incomodo para los pasajeros y súper mugrosa, por lo que esta obra terminaría con todas estas inconformidades.

La obra por fin finalizada, que por cierto fue después de la fecha acordada, se veía increíble, lo use un poco tarde después de la inauguración como un mes aproximadamente, después de ese lapso me di cuenta de que era una obra asquerosa:

Una tarjeta que te cuesta por ser primerizo 20 pesos, ¡que pedo con eso! se supone que no hay lana y es a huevo o a huevo para poder accesar; tengo que ser sincera que la compre por que era lo “in” pero creo que más bien me apendeje, nunca la hubiera comprado, note que tardaba mucho pero no me molesto en ese momento ya que por ser nuevo seguramente no existían tantos camiones. Definitivamente tenia que usarlo para poder crear una opinión.

Con el paso del tiempo se me hace un inmenso cinismo como todo lo que hacen nuestros gobernadores; que hay unos letrerillos marcando la comparación de tiempo que se hacia con el transporte anterior y con el que esta en curso o sea el maravilloso METROBUS.

Tienen toda la razón pero se les olvido poner una especificación donde dijera el tiempo de tardanza de una parada a otra del camión. ¡ No me chinguen yo he estado una hora y de plano no pasa!

También se les olvido colocar otro que dijera ¡ recuerde traer siempre su equipo de futbol americano! para poder accesar y no olvide ensayar en casa la siguiente posición “ tome vuelo y trate de derrumbar una puerta eso le ayudara y eso le ayudara para poder salir del metrobús al momento de llegar a su destino.

Aparte de todo esto resulta que con la mano en la cintura de un día para otro suben el precio, bueno que creen que somos unos pendejos bueno; mas bien creo que somos bastante ignorantes hasta la fecha.

Porque no bajan los sueldos de los diputaos, le quitan la pensión a los ex presidentes, o porque no ponerle un impuesto extra a la comida que no es canasta básica o algo que a los que estamos jodidos nos chingue menos.

Se que de repente enfrentarnos a un sistema que se nos impone, es bastante difícil pero si no lo hacemos, nunca va a cambiar ni a pasar nada.

Así que simplemente les propongo algo que yo estoy haciendo “NO AL METROBUS”.
Se que muchos se preguntaran ¿entonces como nos transportaremos?. Aquí algunas propuestas:

• Metro
• Probablemente un compañero pase por tu casa o cerca de ahí
• Pararte mas temprano e irte caminando
• Deporte (bicicleta o patines)

Les digo esto porque yo ya lo comprobé; Salimos unos amigos de la escuela íbamos rumbo hacia vallejo, me parece que éramos como cinco y les propuse que en vez de metrobús si cada uno iba a pagar cinco pesos, mejor nos fuéramos en taxi, lo hicimos y no tuvimos que esperar una hora para poder abordar el metrobús, tener que soportar empujones y todo lo que he comentado anteriormente, esto significa que fue exactamente lo mismo en cuestión económica pero con la diferencia de que llegamos de volada, sentaditos y tuvimos una muy buena charla en el transcurso.

Así que por favor solo piensen, razonen antes de usar esa porquería ineficiente de transporte.
Recuerden que el cambio comienza con nosotros mismos

No al metrobús
No usen el metrobús
No No No No
No al metrobús

La constancia y la firmeza son parte del éxito y para un cambio en los seres humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario